Lo que no sabías de tus BÁSICOS DE LIMPIEZA

/, General/Lo que no sabías de tus BÁSICOS DE LIMPIEZA

Trucos para que sean supereficaces, usos sorprendentes que tienen y errores al utilizarlos

Así son más eficaces

Disueltos en agua. La lejía en agua fría, en caliente pierde efectividad. El amoniaco mejor usarlo con agua tibia.

En su justa medida. Un exceso de detergente en la lavadora crea una espuma que hace que la tierrecilla y las pelusas queden sobre el nivel del agua impidiendo que la ropa se aclare bien.  

Deja que actúen. Cuando des jabones, desengrasantes o limpiacristales espera un rato antes de frotar para que mientras actúe. 

Cómo guardarlos

En lugares ventilados y lejos de fuentes de calor, si tienes niños, es muy importante que cuentes con un lugar alto o bajo con llave donde dejarlos para evitar accidentes. 

Bien cerrados para que no se derramen, ya que puede resultar peligroso que se mezclen con otros productos. 

Lejos de los alimentos. Hay aromas que pueden contaminar la comida incluso aunque esté envasada. 

Consigue que te cundan mucho más

Aplica todos los productos con pulverizador. Utilizarás menos que si tienes que verter un chorro.

Disuelve jabones y desengrasantes  en agua templada o caliente; el calor ablanda la suciedad y consigue mejores resultados con menos producto. 

Calcula el detergente en cada lavado que hagas en función del tipo de agua (las duras necesitan más), la cantidad de ropa y su grado de suciedad. 

GANA SEGURIDAD: errores que debes evitar al utilizarlos

Cambiar de envase los productos. Podrías confundirte y coger el que no debes, y ya sabes que muchos son tóxicos. Y procura conservar la etiqueta. 

Mezclarlos. Se pueden producir reacciones químicas que liberen vapores muy tóxicos. Jamás mezcles lejía con amoniaco o desengrasantes y amoniaco y blanqueadores. 

Hervir la lejía. Los vapores que se desprenden pueden intoxicarte, pero, además pierde sus propiedades. 

Usar amoniaco puro. El fuerte olor que desprende puede intoxicarte. Si crees que así limpia más, te equivocas, sólo se comerá el brillo de la superficie. 

OTROS USOS DIFERENTES

Desengrasante

SU USO NORMAL .- Elimina la grasa. Es el mejor arma para limpiar horno, campana… Como es muy corrosivo,  elígelo mejor al alcohol, no daña el aluminio.

OTROS USOS .- Da brillo a la vajilla.  Pulveriza las piezas. deja que actúe un poco y retíralo con agua caliente, potenciarás su eficacia. Luego, pasa un trapo seco para eliminar esa tenue capa que deja y dar brillo.

Detergente de la ropa

SU USO NORMAL .- Limpia y blanquea. Los tejidos, sobre todo si incorpora oxígeno activo; un blanqueante muy eficaz que te evita tener que pretratar. 

OTROS USOS .- Mata las moscas de la fruta.  Si añades 3 gotas a un tazón, con vinagre (las atrae), reducirá la tensión superficial del agua y las moscas, al no poder andar por él, se hundirán y se ahogarán. 

 Lejía

SU USO NORMAL .- Desinfectante. Es infalible contra los virus y las bacterias; ideal para el cuarto de baño y cocina. Pero recuerda, solo desinfecta, no limpia .

OTROS USOS .- Desatascador.  Añade un chorro caliente por los desagües (cuidado con los vapores, son tóxicos. Para recuperar los túpers manchados: llénalos al 50% con una mezcla de agua caliente y lejía.

Amoniaco

SU USO NORMAL .- Quita manchas. Es supereficaz con las más resistentes y la grasa. También deja perfectos y relucientes tapicerías, alfombras, azulejos… 

OTROS USOS .- Decapante.  Aplícalo puro (protégete bien, es muy tóxico) y verás como la pintura sale sin esfuerzo.  Quita el olor de las  toallas.  Añade un chorrito en la lavadora y se irá como arte de magia.

Lavavajillas

SU USO NORMAL .- Lava la vajillaIndispensable si lavas a mano pero también para dejar relucientes cacerolas, sartenes … que en el lavavajillas no quedan bien. 

OTROS USOS .- Quita las manchas de la ropa.  Aplícalo sobre ellas antes de meterlas a la lavadora y las eliminará.  Cuida tus pies.  Unta las tiras de las sandalias que te hacen daño y se volverán un guante. 

Spray limpiamuebles

SU USO NORMAL .- Atrapa el polvo  y retrasa su aparición, sobre todo si tiene efecto antiestático. Los hay con cera de abeja que protegen y nutren la madera. 

OTROS USOS .- Deja relucientes  las llantas de las ruedas de los coches y motos. Solo tienes que humedecer una bayeta con el producto y frotar la superficie para que quede tan limpia y brillante como el primer día. 

Limpiacristales

SU USO NORMAL .- Limpia y abrillanta  cualquier superficie de vidrio o de cristal en minutos: ventanas, la mampara del baño, baldas, mesas …. 

OTROS USOS .- Da brillo a los azulejos.  Frótalos con un paño humedecido en el producto, ¡te sorprenderá!  Y elimina las huellas del microondas y cualquier superficie de metal. 

By |2016-05-18T17:48:49+00:00mayo 18th, 2016|Consejos - Trucos, General|0 Comments