Cómo cuidar LAS TELAS DE CASA

/, General/Cómo cuidar LAS TELAS DE CASA

Un buen mantenimiento les alarga la vida.

¡Mira cómo hacerlo!

ESTAMPADOS

Si quieres mantener tus telas estampadas siempre como nuevas, lávalas del revés, ya sea a mano o a máquina. Sé precavido y, si la prenda es nueva, lávala por separado la primera vez. Usa siempre agua fría y un detergente delicado en su lavado.

Para secar la prenda, es recomendable hacerlo al aire libre en vez de utilizar la secadora. Seca la prenda en la sombra para así evitar que el sol dañe los colores del estampado.

No planches nunca directamente sobre el estampado: coloca un paño sobre la prenda para protegerla bien.

RAYÓN

Las prendas de rayón suelen ser delicadas y, además encogen con facilidad. Selecciona un ciclo delicado en tu lavadora para lavarlas, siempre utilizando agua  fría y un detergente con fórmula neutra.

Una vez finalizado el ciclo de lavado, coloca las piezas de ropa en perchas individuales para que se sequen correctamente.

Para planchar el tejido, da la vuelta a la prenda para evitar brillos, no olvides humedecer la tela ligeramente con agua antes de plancharla y coloca una fina tela blanca sobre la pieza de ropa para añadir una protección adicional al tejido

BORDADOS

Lava siempre todas las piezas de ropa con bordados por separado. Utiliza agua fría y un detergente suave en todos sus lavados. Puedes lavarlas a mano o a máquina, pero recuerda utilizar siempre ciclos cortos.

Enrolla la pieza en dos toallas limpias para eliminar el exceso de agua y déjala secar en horizontal.

Para planchar la prenda, coloca el bordado boca abajo entre dos toallas limpias y pasa suavemente la plancha a una temperatura muy moderada. Por último para eliminar los dobleces de la ropa con bordados recuerda hacer uso de la configuración de vapor de la plancha.

***********

 

By |2016-05-11T17:43:47+00:00mayo 11th, 2016|Consejos - Trucos, General|0 Comments